ÍNDICE






Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos aparatos que usamos en nuestra vida diaria, como microondas, heladeras, aires acondicionados, secadores de pelo, entre otros. Estos se clasifican entre aparatos de intercambio de temperatura y aparatos de informática.

 El reciclaje de estos aparatos tiene diversos beneficios para el medio ambiente. Estos residuos tienen materias primas que se puede extraer a estos aparatos que ya no funcionan y reutilizarlas, para así no contaminar en exceso el medio ambiente. Al reutilizar estas materias primas no está la necesidad constante de extraer estos componentes.

 Los países que contribuyen en este problema son China y Estados Unidos. Los dos países generaron un total de 17 millones de chatarra electrónica en el 2019. En otros países como Reino Unido se

 Los RAEE contienen sustancias perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente. Algunas de estas son: el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global como los clorofluorocarbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC), hidrofluorocarburos (HFC), hidrocarburos (HC) o amoníaco (NH3). Aunque estas son cruciales para el funcionamiento de las máquinas, si no se reciclan adecuadamente son dañinos para el ambiente y la salud. 

En Uruguay se creó una ley que tiene por objeto la protección del ambiente y la promoción de un modelo de desarrollo sostenible, en concordancia con lo establecido en la Ley N° 17.283, de 28 de noviembre de 2000, mediante la prevención y reducción de los impactos negativos de la generación, el manejo y todas las etapas de gestión de los residuos y el reconocimiento de sus posibilidades de generar valor y empleo de calidad. 

https://acsrecycling.es/raee-que-son-y-por-que-toda-empresa-debe-gestionarlos/




Comentarios